Keratina Para El Cabello

¿Qué es la Keratina?

La keratina capilar repara y nutre las fibras del cabello desde la raíz, dándole un aspecto regenerador. Además, es enemigo número uno de los agentes externos, como pueden ser el calor excesivo producido por los secadores y las planchas, el cloro de la piscina, la sal del mar, rayos del sol o la contaminación.

Keratina sin formol

La keratina sin formol favorece la reparación en profundidad de tu cabello, nutriendo y reestructurando de forma natural la fibra capilar. Con su aplicación puedes lograr un cabello liso y fuerte. Este también actúa sobre la reconstrucción de la fibra capilar, sanando el daño ocasionado por las planchas y secadores. Su uso principal es el acabado del encrespamiento, facilitando la hora del peinado, dejando el cabello liso, suave y sedoso.

Keratinas brasileras

La keratina brasileña o alisado permanente brasileño es una técnica que nace desde hace más de diez años. Para realizar este procedimiento se utiliza una keratina que contenga argán en sus nutrientes y que en su etiqueta diga que no contiene formol, esta tiene una duración en su alisado de hasta 10 semanas. Todas las keratinas brasileras están creadas con fórmulas exclusivas que ayuda a su objetivo principal de alisar y al mismo tiempo lo nutre, repara, hidrata, brindándole brillo al cabello, logrando un pelo más fuerte y con un aspecto sano, para este procedimiento se debe realizar un análisis del estado en que está el cabello.

Ventajas de la Keratina Capilar

  • Se obtiene un pelo liso y fuerte, eliminando el encrespamiento.
  • Nutre y restaura todo el cabello, ayudando a las fibras capilares.
  • Reconstruye la fibra capilar, protegiendo y sanando el pelo de todo el daño que ocasionan las planchas o secadores que se utilizan a diario.
  • Especial para cabellos ondulados y rizos, este tratamiento es perfecto para las personas que tienen el pelo ondulado, ya que hará que las ondas sean más suaves y delicadas.
Ventajas de la Keratina

Desventajas de la Keratina Capilar

  • Aún en el mercado hay tratamientos de Keratina que contienen formol, estos suelen ser tóxicos ya que contienen sustancias muy agresivas para el cabello. Es por esto que, en muchos países se estaba prohibiendo su implementación, ya que puede provocar alergias, irritación en los ojos entre otras afectaciones.
  • El precio en algunos casos y marcas puede ser elevado, y esto no es rentable a la hora de repetirlo, para seguir luciendo un liso perfecto.

TIPOS DE KERATINA

En el mercado Colombiano puedes encontrar diferentes tipos de keratinas y todas tienen propiedades y funciones únicas. Comprender sus propiedades es importante a la hora de utilizar productos basados en la keratina, a continuación te damos un listado de las keratinas más utilizadas en Colombia:


  • Keratina Epa Colombia

    la keratina epa colombia se estrenó a finales del 2019 y en tan solo 1 año aumentó su reconocimiento por su efectividad y garantía. Esta keratina tiene una duración de entre 4 a 6 meses y su efecto es instantáneo, durante este tiempo no necesitarás maltratar tu cabello con planchas y secadores, solo tendrás que invertir un par de horas para que tu cabello se vuelva lacio, brillante, sedoso y saludable. El precio es desde $140.000 pesos en su presentacion de mini combo.

    Keratina Epa Colombia
  • Keratina Tresemmé

    Keratina Tresemmé

    Kativa Keratina, elaborada a base de Keratina hidrolizada y Ceramidas, reconstruye las fibras desde el interior hasta la superficie dañada. Su precio depende del producto que se escoja para acompañar el tratamiento de la Keratina, su promedio es de $60.000 a $80.000 pesos colombianos.

  • Keratina Marroquí

    Su fórmula brinda resultados después de 50 minutos de todo el procedimiento realizado. Es ideal para los cabellos afros,rebeldes y llenos de frizz. Su reparación comienza desde la hebra capilar más dañada devolviendo el brillo y regenerando el cabello muerto. Elimina el frizz por completo otorgándole fuerza y firmeza al cabello más débil. Su precio oscila desde los $70.000 pesos colombianos hasta los $100.000.

    Keratina Marroquí
  • Keratina Marcel France

    Keratina Marcel France

    Su fórmula brinda resultados después de 50 minutos de todo el procedimiento realizado. Es ideal para los cabellos afros,rebeldes y llenos de frizz. Su reparación comienza desde la hebra capilar más dañada devolviendo el brillo y regenerando el cabello muerto. Elimina el frizz por completo otorgándole fuerza y firmeza al cabello más débil. Su precio oscila desde los $70.000 pesos colombianos hasta los $100.000.

  • Keratina Alfaparf

    Esta keratina es una excelente opción para el cabello, ya que es libre 100% de formol. Alisa y minimiza el frizz,hidratando,restaurando,sellando puntas y nutriendolas. Es fácil de aplicar, su composición alcanza para 2 a 3 aplicaciones dependiendo de la cantidad de cabello y su duración es de 3 a 4 meses. Su precio está entre $80.000 a $100.000.

    Keratina Alfaparf
  • Keratina Kativa

    Keratina Kativa

    Kativa Keratina, elaborada a base de Keratina hidrolizada y Ceramidas, reconstruye las fibras desde el interior hasta la superficie dañada. Su precio depende del producto que se escoja para acompañar el tratamiento de la Keratina, su promedio es de $60.000 a $80.000 pesos colombianos.

  • Keralizze

    Este tratamiento alisante tiene una presentación de 400 ml y contiene tecnología brasileña, compuesta por carbocisteína y aminoácidos de Keratina, que transforman la estructura del cabello temporalmente para obtener un liso perfecto, con menor volumen, este no generará daño a la fibra capilar, y su precio está entre $150.000 a $180.000 pesos colombianos.

    Keralizze
Keratina Casera

Keratina Casera

En la web podrás encontrar un sin fin de tratamientos caseros que simulan los resultados de un tratamiento de keratina, es importante resaltar que, con este tipo de tratamientos caseros no se puede garantizar el mismo resultado, a diferencia de las marcas que ya han realizado investigaciones previas sobre el cuidado de tu fibra capilar.



Preguntas frecuentes


¿La keratina daña el cabello?

La keratina no es ni buena ni mala,esto depende de tu cabello y los efectos que puede tener en cuanto a la fibra capilar. Pero si tienes un cabello sin volumen,lo más recomendable es no realizar el proceso de aplicación de la keratina, ya que te puede quedar sin vida y el daño que tengas puede ser peor. En cuanto a los cabellos tinturados y decolorados, lo mejor es esperar para la aplicación de la keratina ya que este tratamiento puede causar efectos secundarios como, subir el tono del tinte aplicado.

¿La Keratina tiene formol?

Las keratinas actuales no contienen formol directamente, tienen derivados denominados Formalina. Este componente es el que hace que el tratamiento funcione y perdure. Es un compuesto que se puede encontrar en paredes, pisos, uñas acrílicas, cosméticos, etc. La cantidad que contiene en las Keratinas es el mínimo, por lo que no produce efectos secundarios en la salud de las personas.

¿Se pierde el tratamiento si no se utiliza un shampoo y acondicionador especial?

Si, ya que la mayoría de los shampoo que se consiguen en el mercado contienen cloruro de sodio y este componente es el enemigo número uno de las keratinas. Este provoca que la cutícula del cabello se abra y no funcione de manera correcta. Los productos compatibles con la keratina son aquellos que no contengan cloruro de sodio y ningún tipo de sulfato.

¿Se puede realizar la aplicación de keratina en el cabello virgen?

Sí, el cabello virgen que es aquel que no ha tenido ningún proceso de modificación en su estructura o color, por lo cual es el candidato perfecto para la keratina.
Aplicación keratina Epa Colombia
promoción keratinas epa Colombia
Abrir chat
¿Ventas al por mayor o necesitas ayuda?
Hola 💗
Cuéntanos en que te podemos asesorar